Chiesi adquiere la gama Lipograsil, hasta ahora de Laboratorios Zambón

La compañía entra así en una de las grandes categorías del mercado OTC que factura más de 80 millones de euros al año.

Salud35
31 mayo 2016 | 16:00 h
Chiesi adquiere la gama Lipograsil, hasta ahora de Laboratorios Zambón
Chiesi adquiere la gama Lipograsil, hasta ahora de Laboratorios Zambón
Chiesi España comercializará a partir de junio Lipograsil, gama de complementos alimenticios que ayudan al control del peso a base de ingredientes vegetales y micronutrientes, y que hasta ahora pertenecía a los Laboratorios Zambón.

"Esta adquisición permitirá a Chiesi consolidar su negocio en el ámbito de medicamentos sin receta"
Se trata de una gama de productos que vende al año unas 400.000 unidades de producto en España, por lo que, para Felipe López Costas, director de la Unidad de Negocio de Consumer Health Care de Chiesi, “esta adquisición permitirá a Chiesi, a corto plazo, consolidar su negocio en el ámbito de medicamentos sin receta y ampliar nuestra base de clientes”.

Asimismo, López ha expresado que “a medio y largo plazo, nuestra ambición es convertirla en uno de los pilares estratégicos que han de sustentar la división de Consumer Health Care de Chiesi en el futuro, ya que, junto con Flogoprofen, estaríamos presentes en dos de las grandes categorías del mercado de OTC en España con productos de referencia bien consolidados”, un mercado que en España factura un volumen aproximado de 80 millones de euros al año.

Además, la adquisición de Lipograsil está alineada con la apuesta de Chiesi por velar por la buena salud de los españoles frente a los graves problemas actuales como el sobrepeso y la obesidad, según ha explicado la compañía.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído