Linde Healthcare organiza una Marcha Nórdica para personas con apnea del sueño

El objetivo de la jornada ha sido mostrar a los pacientes la importancia de llevar a cabo unos hábitos de vida saludables para prevenir y mejorar la patología.

Salud35
3 junio 2016 | 12:50 h
Linde Healthcare organiza una Marcha Nórdica para personas con apnea del sueño
Linde Healthcare organiza una Marcha Nórdica para personas con apnea del sueño
Linde Healthcare ha organizado una Marcha Nórdica para pacientes con apnea del sueño en Alicante. Una iniciativa destinada a promover el conocimiento de la enfermedad y las necesidades de los pacientes, pero también mostrar cómo los pacientes pueden llevar a cabo una vida con mayor calidad gracias a los tratamientos respiratorios.

En la jornada han participado cerca de 90 pacientes del Hospital General Universitario de Alicante y del Hospital General Universitario de San Juan
La apnea del sueño es una patología que afecta a casi el 4% de la población masculina y al 2% de la femenina y se caracteriza por la interrupción de la respiración durante segundos, e incluso minutos, durante el sueño, lo que dificulta que la acción ejerza su función reparadora.

Según el doctor Ali Dorgham, neumólogo de Linde Healthcare, “el tratamiento con CPAP es una gran ayuda para combatir los efectos de la apnea del sueño. Del mismo modo, es esencial que, tanto los pacientes como sus familiares, conozcan su enfermedad y sepan cómo usar el equipamiento y cómo seguir el tratamiento correctamente. Es de vital importancia la implicación del paciente en su patología mejorando así el cumplimiento y, en definitiva, su calidad de vida.”

Durante la jornada, unos 90 pacientes, sus acompañantes y el personal médico han podido disfrutar de una Marcha Nórdica en el Paseo Marítimo de Alicante, así como de talleres educativos en torno a la toma de constantes y el correcto uso de la terapia. La Marcha Nórdica es una actividad saludable que ayuda a mejorar la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. De hecho, si se practica de forma regular se pude mejorar la postura de la espada, tonificar el 90% de la musculatura sin sobrecarga articular y estimular el metabolismo de las grasas.

El doctor Eusebi Chiner, jefe de Sección de Neumología del Hospital General Universitario de San Juan, ha explicado que “estas actividades de educación sanitaria son esenciales, ya que el paciente es el centro del círculo alrededor del cual trabajamos todos los profesionales sanitarios, médicos, enfermeros,personal de ambulancias y, por supuesto, la empresa privada proveedora de servicios sanitarios, como en este caso Linde Healthcare”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído