fecha
Sábado, 30 de abril de 2016 | Editado por el Grupo Mediforum
salud

Profesionales

La UPM y UCB crean la Cátedra de Medicina Traslacional UPM-UCB

Para desarrollar actividades en áreas de Epilepsia, Trastornos de Movimiento e Inmunología

REDACCION | Madrid - 30-07-2013 | 0


Redacción | Madrid

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, y el director general de UCB, Jesús Sobrino, han firmado en la sede de la Embajada de Bélgica en España, un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra UPM-UCB de Medicina Traslacional, que impulsarán actividades relacionadas con la docencia e investigación en áreas de Epilepsia y Trastornos de Movimiento e Inmunología.

De este modo, la nueva Cátedra tiene como metas la generación de conocimiento y la difusión del mismo en estos campos. Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la realización de cursos de formación adaptados a colectivos y propósitos diferentes, como cursos de máster, especialidad y formación continuada que serán valorados en el plan de estudios de los profesionales médicos, farmacéuticos, químicos o biólogos.

“Las cátedras Universidad-Empresa facilitan una colaboración más estable, además de ser un instrumento que permite a la Universidad conocer más directamente las necesidades reales de las empresas y la sociedad”, ha señalado Conde. En este caso, “la complejidad de los problemas médicos hace cada vez más necesaria una colaboración multidisciplinar, en la que industria farmacéutica y la tecnología biomédica que se desarrolla en la Universidad son pilares esenciales”, ha añadido este experto.

La Cátedra UPM-UCB de Medicina Traslacional tendrá su sede en el Centro de Tecnología Biomédica (CTB-UPM), en el que se focaliza la iniciativa científico-tecnológica Bio Tech, impulsada multidisciplinarmente por la UPM para abordar los retos científicos en salud y biomedicina.

“Estamos convencidos de que esta cátedra constituye la forma idónea de formalizar una magnífica colaboración cualificada, amplia y duradera, con el objetivo de incrementar la oferta de actividades formativas y la investigación en un campo del conocimiento tan versátil como la medicina traslacional, disciplina que traduce la investigación básica en herramientas para su aplicación en la práctica clínica”, ha señalado Sobrino.

En el marco de esta Cátedra se apadrinarán proyectos relacionados con actividades académicas y de investigación y se promoverá la celebración de eventos de contenido científico, cultural y académico en el ámbito de la epilepsia, los trastornos del movimiento y la reumatología en pro del desarrollo y actualización del conocimiento de los especialistas sanitarios.

“Para UCB, este convenio significa el comienzo de una nueva etapa marcada por una colaboración estrecha con el ámbito universitario. Con esta cátedra continuamos apoyando iniciativas que permitan potenciar de forma global la actividad de profesional sanitario, con el fin último de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, concluye el director general de UCB.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fundación A.M.A. y la DGT organizan una jornada sobre accidentes de tráfico

Se realizará en la sede de AMA los días 27,28 y 29 de septiembre.


Abbott, cada vez más cerca de ser el gigante de la tecnología en el sector salud

Después del acuerdo de compra de la empresa St. Jude Medical, una firma especializada en dispositivos médicos de uso cardiaco, por casi 22.000 millones de euros.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La OCU exige una información hospitalaria de acceso público

La organización ha trasladado las conclusiones de su campaña por la transparencia en los centros hospitalarios y ha presentado en torno a 5.000 firmas a las autoridades sanitarias.

El autosondaje, una de las claves para reducir el impacto de las patologías urinarias

Los cambios de hábitos dietéticos e higiénicos, el autocontrol y la implicación de los pacientes con patologías urinarias son fundamentales para la mejoría de estas patologías, como han consensuado los profesionales.

El Programa de Estabilidad del Gobierno prevé un aumento del gasto sanitario hasta 2019

El Ejecutivo en funciones aprueba en Consejo de Ministros la actualización del programa para los años comprendidos entre 2016-2019, en los que se prevé que el gasto en salud aumente hasta en 5.668 millones de euros.

La Luz utiliza la guía de presión para la valoración de obstrucciones coronarias

El Hospital La Luz de Madrid ha comenzado a utilizar este dispositivo, que permite realizar una valoración de la severidad de lesiones coronarias intermedias o de difícil visualización por angiografía.