A más actividad física, menor riesgo de enfermedad cardiaca

Este tipo de actividad parece reducir el riesgo de eventos de enfermedades cardiovasculares como accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardiaca hasta en un 22%.

A más actividad física, menor riesgo de enfermedad cardiaca
A más actividad física, menor riesgo de enfermedad cardiaca
CS
21 marzo 2019 | 17:20 h
Archivado en:

La actividad física ligera, como realizar trabajos de jardinería, pasear por un parque y doblar la ropa podría ser suficiente para reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las mujeres mayores de 63 años, según un estudio financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Este tipo de actividad parece reducir el riesgo de eventos de enfermedades cardiovasculares como accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardiaca hasta en un 22%, y el riesgo de ataque cardiaco o muerte coronaria, hasta en un 42%. En el estudio prospectivo de cinco años, los investigadores siguieron a más de 5.800 mujeres de entre 63 y 97 años.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído