Menú
MEDULARTE

La belleza del sistema nervioso a través del microscopio

Una exposición muestra 37 fotografías realizadas por los científicos de la Unidad de Investigación Básica en el servicio de Microscopía y Análisis de Imagen del Hospital Nacional de Parapléjicos.

La belleza del sistema nervioso a través del microscopio
La belleza del sistema nervioso a través del microscopio

time 1 min

07.01.2020 - 16:30

Un total de 37 fotografías realizadas por los científicos de la Unidad de Investigación Básica en el servicio de Microscopía y Análisis de Imagen del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), componen la muestra ''Medularte'', una exposición que permanecerá hasta el 29 de enero 2020. ''Medularte'' busca acercar el trabajo de la Unidad de Investigación a la población mediante imágenes de microscopía que reflejan algunos de sus estudios y que al tiempo sorprenden por su belleza intrínseca, despertando así la curiosidad científica y fomentando el conocimiento y comprensión del sistema nervioso central. Las imágenes, que se exhibirán en gran formato en el Círculo del Arte de Toledo, enseñan diferentes partes del sistema nervioso o de sus células. La exposición va acompañada de un texto divulgativo sobre el papel y funciones de las neuronas y otras células sin las cuales no funcionaría el sistema nervioso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto