Menú
NUEVA JORNADA

Contaminación del aire, responsable de unos siete millones de muertes al año

Nueve de cada diez personas en todo el mundo respiran un aire que no es seguro para la salud y alrededor del 80% de la población que reside en ciudades está expuesta a niveles de contaminación que exceden los límites recomendados por la OMS.

Contaminación del aire, responsable de unos siete millones de muertes al año
Contaminación del aire, responsable de unos siete millones de muertes al año

time 1 min

22.11.2018 - 17:29

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son claros: la contaminación del aire es responsable de alrededor de siete millones de muertes al año en el mundo, de las cuales 2,5 millones corresponden a enfermedades del corazón (25%), y 1,4 millones a ictus (24%). Desde este organismo se refieren a la contaminación del aire como el "nuevo tabaco", poniendo en evidencia que la contaminación ambiental se ha convertido en uno de los principales retos de salud pública a nivel mundial. Consciente de esta problemática y de su impacto sobre la salud cardiovascular, la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra este lunes 26 de noviembre, a las 9.45 horas en la Casa del Corazón, en Madrid, la jornada 'Impacto de la calidad del aire en la salud cardiovascular'. Un proyecto conjunto con la European Public Health Alliance (EPHA por sus siglas en inglés) en el que la FEC cuenta con la colaboración de la Universidad de Deusto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto