Menú
Han conocido de primera mano las investigaciones

Duque y Puig conocen en el IATA-CSIC la labor contra la Covid-19

Los científicos de este centro del CSIC en Paterna (Valencia) trabajan activamente en la búsqueda de soluciones para luchar contra la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Duque y Puig conocen en el IATA CSIC la labor contra la Covid 19
Duque y Puig conocen en el IATA CSIC la labor contra la Covid 19

time 1 min

19.08.2020 - 13:45

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han recorrido este miércoles, 19 de agosto, las instalaciones del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicado en Paterna (Valencia) que es referencia internacional en la investigación sobre ciencia y biotecnología, conservación y seguridad agroalimentarias.

Duque y Puig han conocido de primera mano las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente para detectar ARN viral en las aguas residuales. Este proyecto, liderado por la investigadora del CSIC Gloria Sánchez, consiste en el desarrollo de un sistema de análisis molecular PCR que ya se está utilizando para alertar de la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en una comunidad a partir del estudio de sus aguas residuales. Los análisis han demostrado además que los tratamientos de desinfección en las depuradoras son eficaces en la eliminación de la presencia del virus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto