Menú
DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Ejercicio físico para los pacientes con cáncer

Durante el tratamiento oncológico y después del tratamiento es necesario que el paciente con cáncer realice una actividad física acorde con sus posibilidades.

Ejercicio físico para los pacientes con cáncer
Ejercicio físico para los pacientes con cáncer

time 1 min

04.02.2019 - 16:12

Existen numerosas evidencias científicas que confirman que la inactividad física y el sedentarismo están relacionados con diferentes enfermedades coronarias, respiratorias, depresión y con cierto tipos de cáncer como el cáncer de mama, colon y de pulmón. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación Helping Cáncer recalca la importancia de realizar ejercicio físico como medida de prevención, durante y después del tratamiento. Desde la asociación recomiendan la práctica de ejercicio como prevención ya que la inactividad física y un mal estilo de vida favorece la posibilidad de padecer diferentes tipos de cáncer como el cáncer de mama, el de colon y el de próstata. Pero también informa de que es necesario que el paciente con cáncer realice ejercicio físico terapéutico durante el tratamiento oncológico y después de éste ya que un paciente con cáncer que realiza alguna actividad física mejora su fuerza muscular, mejora la capacidad inmunológica y evita recaídas. El ejercicio físico terapéutico también mejora la autoestima, reduce los síntomas de depresión y ayuda al paciente con cáncer a tener una actitud más positiva.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto