Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

El alcohol y la cafeína provocan ritmo cardíaco irregular

El consumo de alcohol se citó en un 35%, seguido por el consumo de café (28%), el ejercicio (23%) y la falta de sueño (21%).

El alcohol y la cafeína provocan ritmo cardíaco irregular
El alcohol y la cafeína provocan ritmo cardíaco irregular

time 1 min

01.04.2019 - 17:55

Un estudio reciente sugiere que los desencadenantes más comunes de la fibrilación auricular, un ritmo cardíaco irregular que es la causa principal de un accidente cerebrovascular, son comportamientos evitables como beber alcohol o café. Las personas no siempre se dan cuenta cuando experimentan fibrilación auricular, o AFib, pero algunos sienten palpitaciones en el pecho desagradables o un latido cardíaco irregular y acelerado. La encuesta preguntó sobre once posibles factores desencadenantes: alcohol, cafeína, falta de sueño, ejercicio, no hacer ejercicio, consumir bebidas frías, consumir alimentos fríos, dieta alta en sodio, consumir comidas abundantes, deshidratación y acostarse sobre el lado izquierdo. Alrededor de tres cuartos de los pacientes dijeron que al menos uno de esos comportamientos desencadenó fibrilación auricular.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto