Menú
SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO

El sueño irregular induce a la obesidad y diabetes

Según los datos, por cada hora de variabilidad entre el momento de acostarse y el tiempo de dormir, una persona puede tener hasta un 27% más de probabilidades de experimentar una anomalía metabólica.

El sueño irregular induce a la obesidad y diabetes
El sueño irregular induce a la obesidad y diabetes

time 1 min

07.06.2019 - 17:00

Un nuevo estudio ha encontrado que no tener un horario regular para acostarse y despertarse y dormir cada noche de manera diferente puede suponer un mayor riesgo de obesidad, colesterol alto, hipertensión, niveles altos de azúcar en la sangre y otros trastornos metabólicos. De hecho, por cada hora de variabilidad entre el momento de acostarse y el tiempo de dormir, una persona puede tener hasta un 27% más de probabilidades de experimentar una anomalía metabólica. Los resultados del estudio, financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, han sido publicados en la revista 'Diabetes Care'. Para el estudio actual, los investigadores siguieron a 2.003 hombres y mujeres de 45 a 84 años, que participaron en el Estudio Multiétnico de Aterosclerosis (MESA) financiado por el NHLBI.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto