El uso excesivo de redes sociales es comparable a la adicción a las drogas

Según los datos, existe una conexión psicológica entre el abuso de las redes sociales y el consumo de drogas, y este mecanismo podría demostrar su potencia adictiva.

CS
14 enero 2019 | 16:51 h

La dependencia excesiva de las redes sociales funciona igual que la adición a las drogas, como la heroína o la cocaína, según una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos. Los investigadores sometieron a un grupo de 70 voluntarios a una serie de ejercicios psicológicos y los resultados demostraron que las personas que hicieron peor los ejercicios, porque tomaban peores decisiones, eran a la vez las que más usaban las redes sociales. En cambio, los participantes que hicieron mejor la tarea, utilizaban menos sus redes sociales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído