Menú
EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREJÓN

Éxito en la II Edición del Programa Vivir en la Montaña

Esta actividad consiste en una serie de rutas de senderismo en la Sierra de Madrid con el objetivo de contribuir a los pacientes con algún tipo de patología mental.

Éxito en la II Edición del Programa Vivir en la Montaña
Éxito en la II Edición del Programa Vivir en la Montaña

time 1 min

05.07.2019 - 16:05

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Torrejón ha concluido con éxito la II Edición del Programa Vivir en la Montaña, un proyecto que tiene como objetivo actuar como terapia no farmacológica para los pacientes con enfermedades mentales. Este proyecto consiste en la realización de rutas de senderismo con una distancia media de nueve kilómetros en la Sierra de Madrid para trabajar habilidades como las relaciones sociales, el trabajo en grupo, el compañerismo y el reto de superarse a uno mismo. Esta iniciativa empezó en marzo de 2018 con la colaboración de la Asociación Pacientes de Salud Mental del Corredor del Henares (ASME), que a su vez forma parte del Consejo de Pacientes del hospital. De esta forma, los profesionales de hospital preparan rutas sencillas y adaptadas a las necesidades de los usuarios para que puedan disfrutar de la naturaleza y de compartir tiempo con sus compañeros en un entorno controlado. Para organizar esta actividad, los usuarios son citados 10 días antes para explicarles en qué va a consistir, los materiales que necesitan y la dificultad del camino.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto