Menú
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN CIENCIA

Homenaje a Margarita Salas por su contribución a la ciencia

El presidente del Consell Valencia de Cultura, Santiago Grisolía, ha destacado que Margarita Salas fue ''una referencia'' en materia de igualdad en el campo científico.

Homenaje a Margarita Salas por su contribución a la ciencia
Homenaje a Margarita Salas por su contribución a la ciencia

time 1 min

10.02.2020 - 17:35

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Consell Valencia de Cultura ha realizado un acto de homenaje a la bióloga Margarita Salas, fallecida el pasado noviembre. Al acto han asistido el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; y las investigadoras María Blasco y Ana Lluch; además del presidente del Consell Valencia de Cultura, Santiago Grisolía. Por parte del Consell, han acompañado al presidente las consejeras de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; y de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. Santiago Grisolía ha destacado que Margarita Salas fue ''una referencia'' en materia de igualdad en el campo científico y ha manifestado que ''fue incansable en la denuncia de esta brecha de género''. ''Fue una de las grandes luchadoras por visibilizar a las mujeres en el mundo de la ciencia y tuvo que enfrentarse a las dudas de otros científicos sobre su capacidad como mujer y demostrar que era una gran investigadora'', ha añadido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto