La contaminación del aire, aliada de la diabetes

Una investigación de la Universidad de Washington (Estados Unidos) revela que la contaminación del aire podría ser responsable, cada año en todo el mundo, de 3,2 millones de casos nuevos de diabetes tipo 2.

La contaminación del aire, aliada de la diabetes
La contaminación del aire, aliada de la diabetes

Según un nuevo estudio, la contaminación del aire podría ser responsable, cada año en todo el mundo, de 3,2 millones de casos nuevos de diabetes tipo 2. "Estimamos que alrededor del 14% de la diabetes en el mundo ocurre debido a los niveles más altos de contaminación del aire, es uno de cada siete casos", señala el autor principal del estudio, el doctor Ziyad Al-Aly, de la Universidad de Washington (Estados Unidos). En este sentido, el facultativo ha demandado un "mayor número de fuentes de energía que contribuyan a contaminar menos", tales como la energía solar o la energía eólica en lugar de otros elementos como el carbón.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído