REDUCE LA CAPACIDAD COGNITIVA DE LOS NIÑOS

La contaminación, perjudicial en el embarazo

Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona muestra una relación entre la exposición a la contaminación del aire durante el embarazo y dificultades en el control inhibidor en los pequeños.

time 1 min

21.03.2018 - 15:37

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) asocia la exposición a la contaminación atmosférica durante el embarazo con anomalías cerebrales que pueden contribuir a una reducción en la capacidad cognitiva de niños y niñas en edad escolar. Asimismo, muestra que los niveles de polución vinculados a las alteraciones cerebrales estaban dentro de los valores considerados como seguros. En concreto, la investigación relaciona la exposición a la contaminación con dificultades en el control inhibidor (la habilidad que regula el autocontrol y el comportamiento impulsivo), lo cual se asocia con problemas de salud mental como el comportamiento adictivo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La exposición a partículas finas durante la vida fetal se asoció con una corteza cerebral, la capa externa del cerebro, más delgada en varias regiones de ambos hemisferios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto