SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

La contaminación, responsable de las enfermedades del cerebro

Cada año se producen alrededor de 27.000 muertes en España relacionadas con los altos niveles de contaminación en el aire.

La contaminación, responsable de las enfermedades del cerebro
La contaminación, responsable de las enfermedades del cerebro

time 1 min

24.07.2018 - 17:28

Cada año se producen más de nueve millones de muertes relacionadas con el aire contaminado, más de tres millones de forma prematuras y unas 27.000 de ellas en España y es que al menos el 90 por ciento de la población respuesta aire con niveles superiores a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Por ello, este fin de semana -con motivo de la celebración del Día Mundial del Cerebro- la Federación Mundial de Neurología ha impulsado la campaña Aire limpio para la salud del cerebro. “Los efectos que tiene la contaminación ambiental en la salud son numerosos y en ningún caso los podemos reducir a la salud pulmonar. En los últimos años son muchos los estudios que han encontrado evidencias significativas sobre cómo la contaminación del aire afecta a cerebro y cómo está dañando la salud neurológica de la población”, señala Juan Carlos Portilla, Vocal de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto