La estancia en la UCI puede llevar a la depresión

Los datos revelan que más de la mitad de los expacientes de la UCI reportaron síntomas de trastornos psicológicos, como ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático.

La estancia en la UCI puede llevar a la depresión
La estancia en la UCI puede llevar a la depresión
CS
29 noviembre 2018 | 17:05 h
Archivado en:

Los pacientes que son tratados en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y sobreviven tienen un mayor riesgo de depresión, según sugiere un estudio. Los investigadores encontraron que la depresión en los sobrevivientes de la UCI se relacionó con un mayor riesgo de muerte en los próximos dos años. De acuerdo con el estudio publicado en Critical Care, más de la mitad de los pacientes que habían estado en la UCI reportaron síntomas de trastornos psicológicos, como ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático. El estudio se basó en 4.943 pacientes que habían pasado al menos 24 horas en una de las 26 UCI de Reino Unido entre 2006 y 2013.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído