Menú
ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

La Estrategia del ictus, hacia la prevención y la equidad

El secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Faustino Blanco, ha inaugurado este martes la Jornada celebrada en el Senado con motivo del Día Mundial del Ictus.

La Estrategia del ictus, hacia la prevención y la equidad
La Estrategia del ictus, hacia la prevención y la equidad

time 1 min

29.10.2019 - 14:55

Durante su intervención, ha abordado la “efectividad” de la Estrategia Nacional de Ictus, puesta en marcha en 2008. El secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, ha señalado que la Estrategia ha conseguido una importa implantación del Código Ictus en todas las CC.AA. y que, actualmente, el Ministerio trabaja en su actualización. En este sentido, ha afirmado que “mejorar la equidad en relación al género, tanto como a la atención en territorios de difícil acceso es un reto aún pendiente”, en el que trabajan conjuntamente Ministerio y Comunidades.

"La Estrategia ha demostrado la reducción de la mortalidad y de la discapacidad. Se trata ahora de mejorar los servicios y generalizar buenas prácticas bajando el consumo de sal, controlando la TA, fomentando el ejercicio y disminuyendo el consumo de tabaco y alcohol", ha añadido el secretario general de Sanidad. (Foto. Ministerio de Sanidad)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto