La muerte súbita en bebés y su relación con el tabaco

Cada cigarrillo que una mujer fuma durante el embarazo duplica en un 0,07% los riesgos de que el bebé tenga una muerte súbita

La muerte súbita en bebés y su relación con el tabaco
La muerte súbita en bebés y su relación con el tabaco
CS
11 marzo 2019 | 16:35 h

Una investigación llevada a cabo por científicos del Seattle Children's Research Institute y expertos de datos de Microsoft concluye que fumar antes y durante un embarazo duplica el riesgo de que un bebé muera de manera repentina e inesperada antes de su primer cumpleaños.

Según el estudio publicado en Pediatrics, cualquier cantidad de tabaquismo durante el embarazo, incluso un solo cigarrillo al día, duplica el riesgo de que un bebé muera de muerte súbita inesperada. Para las mujeres que fumaron un promedio de 1 a 20 cigarrillos por día, las probabilidades aumentan en 0,07 con cada cigarrillo adicional fumado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído