Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

La siesta, beneficiosa para la salud de los preadolescentes

El objetivo es analizar el impacto que tendría tomar siestas durante el día, en el desarrollo y desempeño cognitivo, psicológico, metabólico y de comportamiento en niños preadolescentes de nueve a doce años.

La siesta, beneficiosa para la salud de los preadolescentes
La siesta, beneficiosa para la salud de los preadolescentes

time 1 min

10.06.2019 - 16:40

Un reciente estudio ha revelado que los niños de nueve a doce años también se benefician en su desarrollo al tomar siestas. Con el objetivo de analizar el impacto que tendría tomar siestas durante el día, en el desarrollo y desempeño cognitivo, psicológico, metabólico y de comportamiento en niños preadolescentes de nueve a doce años, los datos mostraron que tomar siestas está relacionado de forma significativa con una mayor felicidad y autocontrol, así como una reducción de problemas de comportamiento, mayor CI verbal y un mejor desempeño académico. Así, los investigadores concluyen que tomar siestas regularmente provee diversos beneficios a niños y adolescentes, incluyendo mejor cognición, mejor bienestar psicológico y una reducción de problemas emocionales y de comportamiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto