Menú
II Curso Práctico para Conocimiento y Tratamiento

LLC, uno de los cánceres que más cambios terapéuticos está experimentando

La comunidad científica está a la espera de los resultados finales de los ensayos clínicos con los nuevos inhibidores de BTK.

LLC, uno de los cánceres que más cambios terapéuticos está experimentando
LLC, uno de los cánceres que más cambios terapéuticos está experimentando

time 1 min

06.09.2019 - 14:15

La leucemia linfocítica crónica (LLC) es el tipo de leucemia más frecuente en los países occidentales, con una incidencia estimada en 4-5 casos por 100.000 habitantes y año, y una prevalencia especialmente significativa en aquellas zonas donde la población está más envejecida. Los últimos avances en torno a este cáncer de la sangre han permitido un diagnóstico más precoz de esta enfermedad y un mayor conocimiento de su biología y evolución. Gracias a ello, en los últimos años se han desarrollado nuevos tratamientos que están modificando la práctica clínica diaria. El amplio abanico de opciones terapéuticas disponibles a día de hoy y el impacto económico de las mismas hacen necesaria una continua renovación de los conocimientos por parte de los especialistas que tratan la LLC, con el objetivo de ofrecer el mejor seguimiento a los pacientes y elegir la mejor opción de tratamiento con la mayor eficiencia posible. En este contexto, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Grupo Español de Leucemia Linfocítica Crónica (GELLC) de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) han organizado, con el apoyo de AbbVie, el II Curso Práctico para el Conocimiento y Tratamiento de la LLC, que se imparte hoy y mañana en el Palacio de la Magdalena, de Santander, bajo la dirección de Lucrecia Yáñez San Segundo, médico adjunto del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) y profesora asociada de la Universidad de Cantabria, y Francesc Bosch Albareda, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona) y presidente del GELLC.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto