Los anuncios pro-alcohol en facebook aumentan el deseo de beber

El estudio incluyó a 120 adultos jóvenes, de 21 a 24 años, que viven en Estados Unidos.

Los anuncios pro alcohol en facebook aumentan el deseo de beber
Los anuncios pro alcohol en facebook aumentan el deseo de beber
CS
15 noviembre 2018 | 16:04 h
Archivado en:

Los anuncios de alcohol en redes sociales como Facebook pueden aumentar el deseo de beber de los adultos jóvenes si los anuncios contienen comentarios pro-alcohol de los usuarios, según concluye una nueva investigación que se publica en 'Journal of Studies on Alcohol and Drugs'. Los usuarios de las redes sociales que ven anuncios de alcohol también tienen más probabilidades de dar "Me gusta" o "Compartir" un anuncio cuando tiene comentarios pro-consumo de alcohol. Los anuncios de alcohol con comentarios pro-alcohol en Facebook aumentan el deseo de beber. El estudio incluyó a 120 adultos jóvenes, de 21 a 24 años, que viven en Estados Unidos. Cada participante vio cuatro anuncios en línea en Facebook y luego, investigadores eligieron ciertos comentarios que aparecerían en los anuncios, ya sea comentarios pro-alcohol que habían acompañado ese anuncio o comentarios contra bebedores.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído