SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

Los líquidos con sabores para ‘vapear’ son nocivos para la salud

Los efectos cardiovasculares de los aromas químicos en los cigarrillos electrónicos han sido en gran parte inexplorados.

Los líquidos con sabores para ‘vapear’ son nocivos para la salud
Los líquidos con sabores para ‘vapear’ son nocivos para la salud

time 1 min

03.06.2019 - 15:40

Investigadores de las facultades de Medicina de las universidades norteamericanas de Arizona, Illinois y el Instituto Cardiovascular de la Universidad de Stanford, han descubierto que la exposición a los líquidos con sabor que se utilizan en los vapeadores daña las células endoteliales, la capa delgada de células que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos y juegan un papel importante en el corazón y la salud cardiovascular. El estudio en células madre, publicado en The Journal of the American College of Cardiology, revela los efectos nocivos de los cigarrillos electrónico y los líquidos con sabor, especialmente los de mentol y canela por los químicos que se utilizan para fabricarlos. Los autores se plantearon que si bien los efectos perjudiciales del tabaquismo convencional en la enfermedad cardiovascular están bien documentados, existe poca evidencia científica sobre la toxicidad y los efectos en la salud de los cigarrillos electrónicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto