Menú
GRACIAS A LA DONACIÓN DE FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

Madrid adquiere 23 equipos de última generación contra el cáncer

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de firmar el convenio para la compra de los primeros aparatos que se implantarán en hospitales públicos.

Madrid adquiere 23 equipos de última generación contra el cáncer
Madrid adquiere 23 equipos de última generación contra el cáncer

time 1 min

04.12.2018 - 13:27

La Comunidad de Madrid ha culminado los procesos de compra de la mayoría de los 23 equipos de última generación contra el cáncer que instalará en los hospitales de la red sanitaria pública, gracias a la donación de 46,5 millones de la Fundación Amancio Ortega. Con la dotación de este equipamiento se pretende la incorporación de la última tecnología para cubrir las necesidades de tratamiento con radioterapia para la atención de los pacientes del Servicio Madrileño de Salud, en general, y las correspondientes actividades de detección dentro del programa de cáncer. De los 23 equipos, 13 son aceleradores lineales de altas prestaciones para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Uno de ellos, el que se instalará en el Hospital La Paz, incorpora resonancia magnética de alto campo y es el primero de sus características que se instalará en toda Europa para el tratamiento de pacientes, ya que permite obtener imagen de alta precisión del tumor al mismo tiempo que se interviene directamente. Otros cinco son equipos de alta tecnología de diagnóstico por imagen (un PETTAC digital, una resonancia magnética y tres TACs 4D para simulación, que permiten ver el área a estudiar en movimiento), mientras que los cinco equipos restantes de tratamiento contra el cáncer son cinco braquiterapias de alta tasa que permiten actuar directamente sobre el tumor o sus cercanías. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto