Menú
SEMANA EUROPEA DE LAS VALVULOPATÍA

Madrid conciencia sobre las valvulopatías

Las últimas estadísticas señalan que una de cada ocho personas mayores de 75 años sufre alguna valvulopatía de moderada a grave en Europa.

Madrid conciencia sobre las valvulopatías
Madrid conciencia sobre las valvulopatías

time 1 min

20.09.2019 - 14:15

El viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón García, asistió el pasado miércoles a la presentación y firma de un mural conmemorativo de la Alianza Europea de Concienciación de la Valvulopatía, organizado por la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados (Aepovac). Durante su intervención, el viceconsejero de Humanización felicitó a Aepovec “por el trabajo que su asociación viene realizando desde hace más de tres décadas y por el éxito que supone la celebración de esta segunda Campaña de Concienciación”. En este sentido, José María Antón subrayó que desde la Consejería de Sanidad “consideramos fundamental el apoyo y la colaboración con las asociaciones de pacientes para facilitar la vertebración en la sociedad civil y el empoderamiento de ciudadanos y pacientes”. “Uno de nuestros objetivos es que los pacientes sean verdaderamente el centro del sistema sanitario y parte activa en el cuidado de su salud, dándoles el apoyo y las herramientas necesarias para que puedan autogestionar mejor su enfermedad y prevenir otras dolencias”, añadió.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto