Menú
proyecto 'Operación cole'

Más de 360 niños conocen los quirófanos del Vinalopó

Un equipo de bloque quirúrgico ha visitado durante el curso escolar un total de cinco centros con el objetivo de que los pequeños tengan una toma de contacto lúdica y participativa con el entorno hospitalario, concretamente con quirófano.

Más de 360 niños conocen los quirófanos del Vinalopó
Más de 360 niños conocen los quirófanos del Vinalopó

time 1 min

08.07.2019 - 16:30

Un total de 13 profesionales del bloque quirúrgico del Hospital Universitario del Vinalopó han salido de las paredes del quirófano para compartir y acercar su día a día a alumnos de 4 a 5 años de cinco colegios de la ciudad de Elche. A lo largo del curso escolar, “Operación Quirófano” ha visitado los centros escolares Ramón Llull, Virgen de Loreto, Lope de Vega, La Devesa y Rajoletes. Durante el año, un total de 364 niños y niñas disfrutaron de esta actividad que transforma, por un día, las aulas de los colegios en un quirófano improvisado donde los pequeños, vestidos de enfermeros y cirujanos, disfrutan de una jornada inolvidable. El principal objetivo de esta actividad es que estos niños pierdan el miedo ante un posible contacto con el hospital desde un entorno conocido y seguro para ellos. Además, mediante los talleres, los sanitarios buscan realizar educación para la salud al mismo tiempo que juegan con los más pequeños de nuestra población.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto