Menú
Prevención del Riesgo Cardiovascular

Menos televisión y más flexiones para un corazón sano

Un estudio concluye que las personas que pasan menos tiempo viendo la televisión muestran menos placa y rigidez en sus arterias.

Menos televisión y más flexiones para un corazón sano
Menos televisión y más flexiones para un corazón sano

time 1 min

14.03.2019 - 16:55

La Fundación Española del Corazón (FEC) recuerda que llevar una vida activa reduce el riesgo cardiovascular. En este sentido, dos recientes estudios observacionales han concluido que aquellos que ven poca televisión o son capaces de hacer 40 o más flexiones tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. A pesar de las conocidos beneficios de la práctica de ejercicio físico, el 38% de los españoles pasan la mayor parte de su jornada laboral sentados y una proporción similar reconoce ocupar su tiempo libre de forma casi completamente sedentaria (viendo la televisión o leyendo), según la última Encuesta Nacional de Salud. La FEC recuerda que "el estilo de vida es un factor fundamental que contribuye o protege del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y que frecuentemente se subestima".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto