NUEVAS DIANAS TERAPÉUTICAS

Morant, en la Unidad CRIS de Terapias Experimentales del Clínico

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este miércoles la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, financiada por CRIS contra el cáncer, y ubicada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Morant, en la Unidad CRIS de Terapias Experimentales del Clínico
Morant, en la Unidad CRIS de Terapias Experimentales del Clínico

time 1 min

26.10.2022 - 17:20

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este miércoles la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, financiada por CRIS contra el cáncer, y ubicada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. La Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales en Cáncer tiene como objetivo identificar nuevas dianas terapéuticas, evaluar preclínicamente nuevos compuestos, así como estudiar en pacientes la toxicidad y eficacia de nuevos fármacos mediante la realización de ensayos clínicos precoces. Estará formada por tres estructuras: el laboratorio de oncología traslacional, el laboratorio de screening de nuevos compuestos y la unidad de ensayos clínicos precoces o fase I. Esta Unidad CRIS es innovadora a nivel nacional y se sitúa a la vanguardia de la investigación, ya que permite visitar a los pacientes y tratarlos a todos en un mismo espacio al tener un hospital de día y una consulta. Además, su personal contratado a tiempo completo conoce mejor los tratamientos, dando una atención y seguimiento personalizado.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto