Menú
ANIVERSARIO DE NACIONES UNIDAS

Multilateralismo para reforzar la sanidad global

Mediante una Declaración Conjunta, varios países se comprometen a mejorar las condiciones de salud y bienestar y reforzar la eficacia del sistema sanitario global.

Multilateralismo para reforzar la sanidad global
Multilateralismo para reforzar la sanidad global

time 1 min

10.11.2020 - 17:00

España ha acogido este martes la celebración del 75º aniversario de la entrada en vigor de la carta de las Naciones Unidas: Juntos por un multilateralismo reforzado. Junto a este acto protocolario, varios países han firmado una Declaración Conjunta en la que se comprometen a “hacer realidad la Declaración del 75º Aniversario de Naciones Unidas, adoptada el pasado 21 de septiembre por los países miembros de la ONU”. En el texto, se subraya la necesidad de “fortalecer el sistema multilateral y hacer frente juntos a los grandes desafíos globales y construir un mundo más pacífico, justo, inclusivo y sostenible”.

Dentro de los puntos de la declaración destaca uno referido a la “mejora de las condiciones de salud y bienestar, nuestra preparación en materia de salud y la eficacia del sistema sanitario global”. En este sentido, se han propuesto lograr “un mayor consenso político para dar una respuesta mundial coordinada a la Covid-19” así como instar a “prestar una atención renovada y urgente a la cobertura sanitaria universal, garantizando que los servicios de salud sean accesibles y asequibles para todos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto