¿Por qué cae la fertilidad de las mujeres a los 35?

Un defecto durante la división celular en los óvulos antes de su fecundación sería la causa de la progresiva disminución de la capacidad para concebir, según un estudio.

¿Por qué cae la fertilidad de las mujeres a los 35?
¿Por qué cae la fertilidad de las mujeres a los 35?

time 1 min

05.04.2017 - 23:59

Ya sea por razones personales, sociales o económicas, el caso es que la media de edad a la que las mujeres deciden ser madres se atrasa cada vez más. Lo malo de esta tendencia es que, con la edad, la fertilidad disminuye y quedarse embarazada resulta más difícil a medida que se van cumpliendo años. Investigadores del Hospital Universitario de Montreal (Canadá) han revelado una nueva causa que explican las dificultades para concebir asociadas a la edad.

El trabajo, publicado en Current Biology, explica que los investigadores observaron un defecto en los óvulos de las mujeres de más edad, causados por un mal funcionamiento de la división celular. Esto deriva en una disminución significativa de la fertilidad a partir de los 35 años, en un aumento del riesgo de aborto involuntario, y pueden causar síndrome de Down en bebés a término. Aunque este descubrimiento puede conducir a nuevos tratamientos de fertilidad y ayudar a las mujeres a conseguir un embarazo. Así lo explica, Greg FitzHarris, investigador de la institución canadiense. "Actualmente estamos explorando posibles tratamientos para revertir este problema y rejuvenecer los óvulos". Eso sí, será un proceso de investigación que requerirá muchos años.
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto