Menú
DURANTE EL MUNDIAL 2019

Quirónsalud Servicio Médico de MotoGP realizó 124 asistencias en circuito en el Mundial

Durante los 19 grandes premios se registraron un total de 971 caídas, en 38 ocasiones los pilotos tuvieron que ser trasladados al hospital de referencia y 21 acabaron pasando por el quirófano.

Quirónsalud Servicio Médico de MotoGP realizó 124 asistencias en circuito en el Mundial
Quirónsalud Servicio Médico de MotoGP realizó 124 asistencias en circuito en el Mundial

time 1 min

26.11.2019 - 17:15

El Mundial de Motociclismo 2019 ha llegado a su fin y, un año más, Quirónsalud Servicio Médico de MotoGP ha trabajado al máximo en cada carrera para velar por la salud de los pilotos. Durante los 19 Grandes Premios disputados se han registrado un total de 971 caídas en las que tuvieron que realizar 124 asistencias en circuito.

La mayoría de casos fueron solventados en el mismo circuito, pero en 38 ocasiones los pilotos tuvieron que ser trasladados al hospital de referencia y 21 acabaron pasando por el quirófano. Los traumatismos craneoencefálicos, un año más, han sido los cuadros clínicos más frecuentes, seguidos de contusiones de todo tipo. En esta ocasión la carrera más accidentada fue el Gran Premio de Francia celebrado en mayo en Le Mans, donde se registraron 90 caídas y 10 pilotos resultaron lesionados. "Si los pilotos son rápidos, nosotros debemos serlo aún más cuando hay una caída y necesitan nuestra ayuda. Debemos ofrecer una atención inmediata y, al mismo tiempo, de la máxima calidad", ha señalado el doctor Ángel Charte, Medical Director del Quirónsalud Servicio Médico de MotoGP y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud. Además de la atención a pie de pista, Quirónsalud Servicio Médico de MotoGP se encarga de la salud antes y después de bajar de la moto. Y aunque el campeonato finalizó el pasado 17 de noviembre en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, los pilotos ya están pensando en el Mundial 2020 y, por ello, la semana pasada se sometieron a los reconocimientos médicos de cara al próximo año. (Foto: Quirónsalud)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto