Realidad aumentada para la cirugía maxilofacial

El Hospital Gregorio Marañón implanta la realidad aumentada en operaciones de cirugía maxilofacial

Realidad aumentada para la cirugía maxilofacial
Realidad aumentada para la cirugía maxilofacial

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón, en colaboración con el Servicio de Neurocirugía y la Universidad Carlos III, ha comenzado a realizar intervenciones quirúrgicas usando realidad aumentada en el quirófano. Este avance ha sido posible gracias a investigaciones pioneras de impresión 3D sobre el tratamiento quirúrgico de deformidades craneofaciales y la incorporación de novedosos métodos de navegación.

Con la realidad aumentada los cirujanos tiene en el quirófano valiosa información de la planificación de la intervención, la historia clínica del paciente y pruebas diagnósticas que les sirven para mejorar los tiempos quirúrgicos y la toma de decisiones durante la intervención, además de ganar precisión. El cirujano puede visualizar durante la intervención toda la información del paciente: TAC, resonancias, radiografías y modelos de reconstrucción 3D.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído