Ser delgado no te protege de un infarto

Los delgados y sedentarios tienen el mismo riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular que las que tienen sobrepeso.

Ser delgado no te protege de un infarto
Ser delgado no te protege de un infarto
CS
18 enero 2019 | 13:39 h
Archivado en:

Las personas delgadas pero que son sedentarias tienen el mismo riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular que las que tienen sobrepeso, según muestra un estudio de expertos en la Universidad de Florida en Gainesville, en Estados Unidos. En concreto, los científicos han observado que las personas con peso normal que pasaban la mayor parte del día sentadas, pero que seguían alcanzando los objetivos de ejercicio moderado semanal recomendados por un mínimo de 150 minutos, tenían un riesgo 58% menor de ataque cardíaco o derrame cerebral que las personas con sobrepeso. Sin embargo, si esas mismas personas llevaban una vida sedentaria la mayor parte del tiempo y hacían muy poco ejercicio, el riesgo de eventos cardíacos graves no era significativamente diferente del de las personas con sobrepeso.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído