BASADO EN ILUMINACIÓN ULTRAVIOLETA

Sistema de desinfección de la Covid-19 en ascensores

Se instala en el techo del ascensor junto con los equipos de control de presencia necesarios para su desactivación en caso de uso del ascensor.

Sistema de desinfección de la Covid-19 en ascensores
Sistema de desinfección de la Covid-19 en ascensores

time 1 min

10.06.2021 - 12:20

En tan solo 5 minutos, un sistema basado en iluminación ultravioleta situado en el techo de un ascensor puede acabar con el 99,9% de SARS-CoV-2. Para una eficacia del 99,99%, este prototipo desarrollado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) necesitaría 8 minutos. El sistema de desinfección de ascensores, que forma parte de un proyecto financiado por el departamento de i+D de TK Elevator Manufacturing Spain (TKE), consta de una luminaria UV de forma cuadrada emitiendo en una longitud de onda de 253.7 nm. ''Se instala en el techo del ascensor junto con los equipos de control de presencia necesarios para su desactivación en caso de uso del ascensor. Asimismo, consta de un temporizador que desactiva el sistema una vez alcanzada la desinfección total'', explica Antonio Álvarez Fernández-Balbuena, investigador del Departamento de Óptica de la UCM. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto