Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

Tener cinco o más hijos aumenta el riesgo de alzheimer

Por el contrario, el estudio también mostró que las mujeres que han tenido un embarazo incompleto tienen menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Tener cinco o más hijos aumenta el riesgo de alzheimer
Tener cinco o más hijos aumenta el riesgo de alzheimer

time 1 min

27.07.2018 - 17:26

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) han realizado un estudio sobre el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Los datos han mostrado que las mujeres que tienen más de cinco hijos tienen un mayor riesgo de padecer alzheimer que aquellas que han tenido menos descendencia. Asimismo, según los resultados obtenidos, las mujeres que han tenido un aborto, ya sea espontáneo o no, tienen menos probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación con aquellas que nunca han tenido un embarazo incompleto. Las mujeres que habían dado a luz a cinco o más niños tenían un 70 por ciento más de probabilidades de desarrollar Alzheimer que las mujeres que dieron a luz a menos niños. De las 716 mujeres con cinco o más hijos, 59 desarrollaron la enfermedad de Alzheimer, en comparación con 53 de las 2.751 mujeres con menos hijos. De las 2.375 mujeres que tuvieron un embarazo incompleto, 47 desarrollaron la enfermedad de Alzheimer, en comparación con 71 de las 1.174 mujeres que nunca tuvieron un embarazo incompleto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto