Una actividad física intensa provoca mayor riesgo de muerte súbita

Se registran 1,6 muertes por cada 100.000 personas que realizan deporte de alta intensidad de manera frecuente, frente 0,75 muertes entre aquellos que no practican deporte.

Una actividad física intensa provoca mayor riesgo de muerte súbita
Una actividad física intensa provoca mayor riesgo de muerte súbita
CS
18 febrero 2019 | 16:58 h
Archivado en:

Los casos de muerte súbita en el deporte ocupan con frecuencia espacios destacados en los medios de comunicación, trayendo consigo la inevitable pregunta de si pueden o no evitarse. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) reúne a tres expertos en cardiología del deporte para hablar sobre la valoración cardiológica del deportista. Será en una de las sesiones del III Congreso Virtual de la SEC, eCardio19, que se celebra del 18 al 22 de febrero. El deporte incrementa sensiblemente el riesgo de sufrir muerte súbita durante la realización de una actividad deportiva intensa. Las personas que practican actividad deportiva intensa presentan una incidencia de muerte súbita mayor que las no deportistas: 1,6 muertes por cada 100.000 frente 0,75 muertes por cada 100.000. Las miocardiopatías ocupan la primera causa no traumática de muerte súbita asociada al deporte en deportistas jóvenes; entre ellas, la miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad caracterizada por el aumento del grosor del músculo cardiaco

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído