EN COSMOCAIXA

Vall d'Hebron presenta 'Ultrasonidos, de la naturaleza a la medicina'

Cuenta con diferentes actividades donde los visitantes podrán experimentar con los ultrasonidos y ver cómo se realizan ecografías en directo.

Vall d'Hebron presenta 'Ultrasonidos, de la naturaleza a la medicina'
Vall d'Hebron presenta 'Ultrasonidos, de la naturaleza a la medicina'

time 1 min

27.12.2021 - 11:10

CosmoCaixa acoge la muestra ''Ultrasonidos, de la naturaleza a la medicina'' que ha sido impulsada por el Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Vall d'Hebron a través de la nueva línea de investigación llamada FUSMED, que estudia los efectos terapéuticos de los ultrasonidos focalizados de alta intensidad, y que pertenece al grupo de Imagen Médica Molecular del Vall d'Hebron Recerca. Esta muestra, dirigida a todos los públicos, se divide en tres grandes áreas: la observación de la naturaleza, el sonar y las bases físicas; las aplicaciones diagnósticas de los ultrasonidos en Medicina; y las aplicaciones terapéuticas de los ultrasonidos en Medicina. Además, cuenta con diferentes actividades donde los visitantes podrán experimentar con los ultrasonidos y ver cómo se realizan ecografías en directo. La actividad estrella será la reproducción de una cueva de murciélagos donde se entrará con los ojos completamente tapados y mediante un dispositivo de ultrasonidos los visitantes deberán guiarse para encontrar la salida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto