Vivir con un brazo protésico de Lego

Este estudiante andorrano de 18 años ha logrado construir él mismo un brazo protésico a partir de piezas Lego. Es el tercer aparato de este tipo que se construye.

Vivir con un brazo protésico de Lego
Vivir con un brazo protésico de Lego
CS
16 marzo 2018 | 17:22 h
Archivado en:

David Aguilar es un estudiante de 18 años que vive en Andorra. Nació con un brazo deformado y desde entonces tuvo que adaptarse a sus actividades diarias y a las miradas de la gente que le rodeaba. Pero desde que era niño, estaba obsesionado con las piezas interconectables de juguete de la marca Lego, sin saber que en el futuro le cambiaría la vida. Y es que, con tan sólo 9 años construyó su primer brazo protésico con estas piezas. Con el tiempo, mejoró su técnica como constructor Lego  y posteriormente llegó la prótesis a la que llama MK1 con la que logró ser “completamente funcional”. Y a los 18 años llegó el MK2, un brazo protésico a base de piezas y una batería que “trabaja como un bíceps”, lo que le permite doblar la prótesis y agarrar objetos a través de un agarre de pinza. Ahora puede desempeñar cualquier acción como el resto de personas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído