Menú
Monitor de Dolor

Monitor de Dolor

Aplicación destinada a evaluar y monitorizar la influencia del dolor en la vida de los pacientes con dolor crónico y la eficacia de su tratamiento.GRATIS. Disponible para Android.

time 1 min

24.11.2016 - 17:24

Aplicación desarrollada por investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad de Barcelona y el CIBERobn del Instituto de Salud Carlos III, para evaluar y monitorizar la influencia del dolor en la vida de los pacientes con dolor crónico y la eficacia de su tratamiento.

El software recoge información relevante de cómo experimenta el dolor cada persona y la influencia de las condiciones ambientales y sociales en esta experiencia. Según sus desarrolladores, la herramienta mejora la evaluación clínica y el tratamiento, especialmente en los pacientes con dolor crónico, y es útil también en el desarrollo de fármacos contra el dolor, porque permite medir su eficacia.

“Con esta app el paciente está monitorizado durante el tiempo que transcurre entre consultas y esto permite a los facultativos conocer si el tratamiento funciona o si es necesario realizar algún ajuste o intervención”, asegura Azucena García, investigadora del Laboratorio de Psicología y Tecnología (Labpsitec) de la Universidad Jaume I de Castellón.

El contenido de la app se ha elaborado siguiendo las recomendaciones de la Iniciativa sobre Métodos, Medidas y Evaluación de Dolor en Ensayos Clínicos (IMMPACT) y facilita el seguimiento del paciente durante 30 días, mediante dos registros diarios con preguntas breves sobre la estado de ánimo, el tipo de dolor, su localización, la medicación que se ha tomado o las consecuencias en la vida diaria, el sueño, el trabajo o la actividad física.

Además, el software permite registrar estos mismos datos cuando los pacientes tienen un episodio de dolor agudo, facilitando el conocimiento de los profesionales sobre la frecuencia de los episodios y las consecuencias emocionales de estos episodios. La app también almacena datos de las variables contextuales y la información meteorológica.


-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto