DISPONIBLE EN IOS Y ANDROID
App Rithmi

Rithmi

Rithmi lanza al mercado la nueva funcionalidad de su aplicación, Rithmi FlashCheck, con la que sus usuarios podrán realizarse test de arritmias desde la cámara de su teléfono móvil

time 1 min

15.09.2021 - 10:00

Rithmi ha lanzado al mercado la nueva funcionalidad de su aplicación, Rithmi FlashCheck, con la que sus usuarios podrán realizarse test de arritmias desde la cámara de su teléfono móvil con el fin de detectar posibles episodios de fibrilación auricular.

Tras el lanzamiento de la aplicación al mercado el pasado mes de abril, la startup valenciana ha explorado nuevas posibilidades para ofrecer un servicio más amplio a sus usuarios. La aplicación, que ya es compatible con dispositivos Garmin, podrá utilizarse desde cualquier teléfono móvil con sistema operativo iOS o Android.

El software de Rithmi, que obtuvo la certificación CE para ser considerado producto médico, ya ha sido testeado con pacientes diagnosticados con fibrilación auricular en el hospital la Fe de Valencia y en el Vall d' Hebron de Barcelona, con resultados muy positivos.

FlashCheck, la nueva funcionalidad de la aplicación de Rithmi

El uso de la aplicación está orientado a personas diagnosticadas con fibrilación auricular, personas con factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes o enfermedad cardiovascular, profesionales sanitarios y personas interesadas en cuidar su salud y prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.

Los usuarios de Rithmi, podrán monitorizar su corazón las 24 horas del día y realizarse test de arritmias con la cámara de su teléfono móvil o desde un dispositivo wearable Garmin. La aplicación también cuenta con otras funciones como guardar de forma segura los resultados de sus pruebas registradas para su posterior revisión con el médico, crear recordatorios de citas o tomas de medicación, calcular su riesgo de ictus e informarse sobre los factores de riesgo y prevención de la enfermedad.

Esta nueva funcionalidad abre paso a un sistema cómodo y fácil de utilizar para cualquier usuario o profesional sanitario. La identificación precoz de la fibrilación auricular, no sólo ayuda a buscar tratamiento médico a tiempo, si no que también puede ayudar a prevenir el desarrollo de afecciones más graves, así como hacer posible que las personas ya diagnosticadas puedan controlar su estado.

- Disponible en iOS

- Disponible en Android

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto