Menú
DISPONIBLE EN ANDROID
Simul Air PNG

Simul Air

App que analiza el riesgo de infección de Covid-19 por vía aérea mediante aerosoles

time 1 min

20.01.2021 - 14:45

La aplicación ‘simul Air’, diseñada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) y el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), actúa por simulación y ayuda a conocer el riesgo para la salud de un posible contagio por Covid-19 debido a la baja calidad del aire.

Para ello, esta herramienta “compara el riesgo en todas las situaciones posibles dentro de un espacio interior, orientando sobre las medias de protección necesarias para lograr minimizar los riesgos para la salud a causa de aerosoles contaminados por agentes infecciosos”, según reza la descripción.

Captura de pantalla App 'Simul AIR' okHasta el momento, la aplicación estaba disponible en la página web de COGITIM, pero a partir de ahora cualquier persona puede descargársela en su dispositivo móvil, de forma gratuita, a través de Google Play (para dispositivos Andorid), y en los próximos días estará disponible también en la APP Store de IOS (para terminales iPhone/iPad).

SIMULACIÓN

El uso de esta aplicación es sencillo e intuitivo; basta con indicar el número de personas que se encuentran en un espacio interior, el tiempo de exposición, y la superficie y altura de dicho espacio, para realizar la simulación.

El analizador aporta datos referentes a diversos parámetros, como la ventilación garantizada y deseable por cada persona, las dosis infecciosas en la unidad de tiempo sin mascarilla, las dosis infecciosas en la unidad de tiempo con mascarilla, la actividad metabólica de cada persona, y la concentración exterior de CO2, el número de personas infectadas y la concentración de CO2 en el aire exhalado.

Una vez realizada la simulación, la aplicación nos indicará los datos relativos a la probabilidad de infección, sin mascarilla y sin ventilación, y el número esperado de contagiados, así como la probabilidad de infección, con mascarilla y con ventilación, y el número esperado de contagiados en este segundo caso.

Versión para Android.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto