Menú
DISPONIBLE EN ANDROID
Solarize, Timer de bronceado

Solarize: Timer de bronceado

Esta aplicación temporizador de bronceado gratuita y simple ayuda a prevenir las quemaduras solares.

time 1 min

07.08.2020 - 13:15

Aunque deberíamos usar protección solar todo el año (por ejemplo, en el rostro), es verdad que son durante los meses de verano cuando mayor preocupación nos entra por cómo los rayos solares nos afectan en nuestra piel.

Y es que aunque el sol en su justa medida tiene muchos efectos positivos en nosotros, también puede llegar a provocarnos quemaduras, una importante aceleración en el envejecimiento de la piel, enfermedades pigmentarias, fotosensibilidad y hasta cáncer de piel.

Es por ello que, además de contar con un buen protector solar, acorde con nuestra piel y nuestras circunstancias, no está de más saber que existen aplicaciones para nuestro smartphone que nos ayudan a orientarnos y darnos algunas pautas básicas para no quemarnos y tomar el sol de manera responsable.

Una app para tomar el sol de forma responsable.

Hablamos de Solarize: Timer de bronceado. Esta aplicación temporizador de bronceado gratuita y simple ayuda a prevenir las quemaduras solares. Para uso al tomar el sol o simplemente cuando fuera de casa en el sol.

Sólo tienes que seleccionar el tipo de piel de la escala oficial del tipo de piel (escala Fitzpatrick) y el SPF (Factor de Protección Solar) de su protector solar, luego pulsar el botón Inicio. Solarize comienza la cuenta y entonces la alarma suena automáticamente cuando alcanza el tiempo de bronceado recomendado.

Si vas a tomar un descanso para sumergir en el agua o tomar un aperitivo, puedes simplemente presionar el botón de pausa en primer lugar. La aplicación te avisa tambien si sales de la aplicación o juegas música.

- Versión para Android

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto