DISPONIBLE PARA IOS Y ANDROID
App Urgencias Pediátricas GIDEP WEST

Urgencias Pediátricas GIDEP/WEST

A través del Portal Móvil de Osakidetza podrás pedir Cita Previa, ver la Carpeta de Salud, acceder a Mi Tratamiento médico, al Consejo Sanitario o a diferentes encuestas.

time 1 min

21.07.2021 - 11:00

La app "Urgencias pediátricas GIDEP/WEST" ha sido concebida como una herramienta de apoyo para la atención sanitaria ante urgencias y emergencias pediátricas en el ámbito extrahospitalario.

Además, integra un algoritmo propio para la estimación de peso pediátrico que permite un cálculo seguro de dosis de medicamentos: las Fórmulas Bilbao 2018, desarrolladas por el equipo WEST.

Esta app ha sido diseñada por el Grupo Interdisciplinar de Emergencias Pediátricas (GIDEP) e investigadores del Weight Estimation Tools project (proyecto WEST, financiado por la OSI Bilbao Basurto) y por Osakidetza (Servicio Vasco de Salud).

Captura de pantalla de la app

El proyecto WEST es una línea de trabajo de enfermería conformada por investigadores independientes procedentes de las Organizaciones Sanitarias Integradas de Bilbao-Basurto y Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces (Osakidetza), con la colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). La app ha sido respaldada por BioCruces y Bioef.

En esta aplicación los profesionales sanitarios pediatras, médicos de familia, emergencias y transporte sanitario, enfermería u otras especialidades implicadas en la atención a urgencias o emergencias pediátricas extrahospitalarias.

Asimismo, encontrarán una guía de asistencia y consulta para dar respuesta a algunos de los problemas más habituales en la atención a la patología pediátrica urgente en este ámbito de trabajo. La app se puede utilizar en euskara, en castellano y en inglés.

- Disponible para Android

- Disponible para iOS

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto