DISPONIBLE EN IOS Y EN ANDROID
App Vivifrail

Vivifrail

Esta app permite clasificar a las personas mayores, basándose en las conclusiones realizadas en el marco del proyecto Erasmus+ denominado Vivifrail

time 1 min

20.10.2021 - 10:00

La aplicación Vivifrail está dirigida a monitores, preparadores físicos, profesionales en el ámbito de la salud, personal médico y no médico de residencias de ancianos, así como a profesionales en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería y Fisioterapia encargados del cuidado de mayores de 70 años.

Esta aplicación permite clasificar a las personas mayores, basándose en las conclusiones realizadas en el marco del proyecto Erasmus+ denominado Vivifrail, en función de su riesgo de pérdida de capacidad funcional, dependencia y riesgo de caídas.

Una vez el anciano ha sido categorizado, la app propone la realización de un programa individualizado de entrenamiento físico multicomponente para la prevención de la fragilidad y caídas en mayores de 70 años.

Captura de pantalla Vivifrail

El programa de entrenamiento físico multicomponente está basado en una serie de ejercicios que permitirán, dependiendo del nivel de capacidad funcional del anciano (limitación grave, limitación moderada y limitación leve), y permitirá desarrollar la fuerza y la potencia, tanto de brazos como de piernas, el equilibrio y la marcha, con el fin de evitar las caídas, la flexibilidad, así como la resistencia mediante ejercicios de cardiovascular.

Siguiendo estos sencillos programas, un anciano puede mejorar la capacidad funcional, así como evitar el síndrome de fragilidad y riesgo de caídas.

Además, esta App permite trabajar con varios ancianos, cribado de la fragilidad y riesgo de caídas, seguimiento de programa de ejercicio físico multicomponente y realizar correctamente los ejercicios gracias a sus completas y sencillas explicaciones, así como a los vídeos que acompañan cada ejercicio.

- Disponible en android

- Disponible en iOS

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto