ESTRATEGIA DE CUIDADOS DE ANDALUCÍA

Andalucía activa una web con “información fiable” sobre salud

La nueva plataforma ofrece recursos como guías y vídeos con información sobre cuidados y fomenta la participación entre la población andaluza.

Imagen de la página web puesta en marcha por la Junta de Andalucía.
Imagen de la página web puesta en marcha por la Junta de Andalucía.

time 1 min

04.08.2016 - 13:30

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un portal web con el fin de proporcionar información sobre salud y cuidados a la población con recursos como guías, vídeos o aplicaciones. Además, la página tiene el objetivo de promover la participación y la comunicación de la ciudadanía andaluza en estos temas.

El principal propósito de esta nueva herramienta, indican desde el departamento de Salud, es hacer accesible a los ciudadanos “información fiable” sobre salud de manera que “puedan distinguir entre la ingente cantidad de webs de temática sanitaria”. De esta manera, tratan de evitar que la población confunda determinados conocimientos sobre un aspecto tan importante como la salud.

En este nuevo portal, denominado PiCuida Red de Cuidados de Andalucía , se irán incorporando recursos diseñados por profesionales andaluces pero también se compartirá material de otros organismos e instituciones sanitarias. Por su parte, los andaluces podrán compartir sus propuestas e iniciativas a través de la sección de participación.

Este espacio, según anuncia la Consejería a través de un comunicado, ha sido creado por la Escuela Andaluza de Salud Pública junto con el equipo de Estrategia de Cuidados y profesionales clínicos, además de expertos en gestión, docencia e investigación. En él, también han participado ciudadanos y asociaciones de pacientes.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto