SUCESO

Agresión de un paciente a un profesional sanitario del Hospital Clínico de Málaga

La dirección del centro hospitalario ha convocado una concentración para mañana a las 12.00h en la puerta del servicio de Urgencias.

Entrada al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga (Hospital Clínico).
Entrada al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga (Hospital Clínico).

time 1 min

19.09.2018 - 16:59

Nueva agresión a un facultativo, esta vez, en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga (Hospital Clínico). Un médico del centro hospitalario el cual sufrió una agresión física y verbal por parte de un paciente al que se encontraba atendiendo.

Rápidamente, y como suele ser habitual en estos casos, el centro activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, poniendo además a disposición todos los medios necesarios -jurídicos y psicológicos- para apoyar al profesional agredido.

"Lleva toda la vida ejerciendo la medicina en las urgencias y está trabajando y le dan un guantazo. Estamos agotados ya"

La dirección del centro desea transmitir su más absoluto rechazo y repulsa ante este tipo de situaciones, y ha convocado para mañana a las 12:00h del mediodía una concentración en la puerta del servicio de Urgencias del hospital para condenar la agresión a profesionales de centros sanitarios.

RESPUESTA DEL COLEGIO DE MÉDICOS

El Colegio de Médicos de Málaga ha exigido a la consejera de Salud, Marina Álvarez, "contundencia y medidas urgentes" tras este acto de violencia. El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la situación es "agotadora". "No caben paños de agua tibia, estamos hartos ya", ha sentenciado.

La organización ha criticado el "desamparo" que se vive ante situaciones de este tipo. "Lleva toda la vida ejerciendo la medicina en las urgencias y está trabajando y le dan un guantazo. Estamos agotados ya", ha aseverado Sánchez Luque. "Es una situación agotadora, una denuncia tras otra, hay agresiones continuas, vemos con impotencia la falta de respeto y la agresividad y hay que lanzarle un mensaje directo a la consejera porque después de todas las agresiones no debe permanecer en silencio", ha continuado.

Sánchez Luque ha reclamado que se planteen soluciones "de una vez por todas". Y apuesta por más seguridad en los centros sanitarios y concienciar a los usuarios mediante un Plan de Educación Sanitaria de que "no todo puede ser al momento".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto