Menú
COMPARECE EN LA COMISIÓN DE SALUD

Aguirre presenta los presupuestos sanitarios que Vox rechazará en Andalucía

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha defendido los presupuestos autonómicos, el mismo día que Vox ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad en el Parlamento andaluz.

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, presentando los presupuestos en la Comisión de Salud.
Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, presentando los presupuestos en la Comisión de Salud.

time 1 min

03.06.2019 - 17:55

El consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre, ha presentado este lunes el proyecto de presupuestos autonómicos de la Junta de Andalucía para 2019. En concreto, Aguirre ha detallado las partidas que afectan a su Consejería en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía ante el resto de grupos parlamentarios.

La presentación de estos presupuestos sanitarios coincide en el día con el anuncio que ha realizado Vox. La formación que en Andalucía lidera Francisco Serrano ha asegurado que presentarán una enmienda a la totalidad a las cuentas autonómicas, diseñadas por el Gobierno de PP y Ciudadanos. Se suma así al rechazo de Adelante Andalucía y del PSOE, que también se opondrán a las mismas.

El consejero andaluz de Salud ha destacado que casi el 45% del total del presupuesto sanitario se destinará al capítulo de Personal

Pese a ello, Aguirre ha defendido que las cuentas reflejan “el mayor incremento de la historia en sanidad, dependencia y educación”. Así, la Consejería de Salud y Familias tendrá un presupuesto de 10.603,9 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 7% sobre el presupuesto de 2018, aumentando en 761,29 millones de euros.

El consejero andaluz ha detallado que destaca cómo de esa cantidad, al Servicio Andaluz de Salud (SAS) se destinará 9.739,09 millones, “el mayor presupuesto de su historia” al incrementar en casi 700 millones. Además, destaca el capítulo destinado a personal, que supone casi el 45% del total del presupuesto sanitario, con 4.764 millones de euros.

Asimismo, Jesús Aguirre ha subrayado ante el resto de diputados que los pilares del presupuesto de Salud y Familias son “un sistema sanitario y socio sanitario personalizado, el reconocimiento a profesionales, la apuesta por la calidad y la eficiencia, una nueva concepción de infraestructuras y la protección a personas vulnerables”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto