Menú
ADAPTACIÓN DE CONTRATOS

Aguirre asegura que el Virgen de las Nieves mantiene la misma dotación de camas y personal

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha defendido en el Parlamento la estabilidad de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Jesús Aguirre, en el Parlamento andaluz. (Foto. Junta de Andalucía)
Jesús Aguirre, en el Parlamento andaluz. (Foto. Junta de Andalucía)

time 2 min

10.10.2019 - 17:40

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha defendido en el Pleno del Parlamento que “el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada mantiene su actividad asistencial con la misma dotación de camas y recursos humanos que disponía hasta la fecha”.

En respuesta a una pregunta formulada por el grupo socialista, el titular de Salud y Familias ha sostenido que “en la sala de hospitalización de Cirugía Plástica, los pacientes siguen siendo intervenidos y hospitalizados con total normalidad, y por lo tanto estamos garantizando el total funcionamiento de dicho servicio”.

Aguirre ha explicado que el Hospital Universitario Virgen de las Nieves está constituido por el Hospital General, el Hospital Materno Infantil, el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, el Centro Periférico de Especialidades, el Centro Periférico de Especialidades de Cartuja y la Unidad de Cirugía de Alta Resolución (UCAR). La Planta de Cirugía Plástica, se encuentra dentro del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

El consejero ha resaltado, además, que están trabajando en la puesta en marcha de un Plan Funcional para mejorar la actividad quirúrgica del Hospital

“Hasta ayer sólo había siete pacientes ingresados en la Planta de Cirugía Plástica, por lo que 26 camas se encuentran en expectativa de uso; es decir, estas camas están disponibles y se van ocupando en función de la demanda, garantizando la oferta sanitaria en todo momento”, ha afirmado el consejero.

“Por otro lado, en la planta quinta planta del Hospital General estamos acometiendo mejoras en su infraestructura, por lo que el Hospital Virgen de la Nieves, no sólo mantiene su actividad habitual, sino que aumenta la misma”, ha indicado.

El consejero ha resaltado, además, que “están trabajando en la puesta en marcha de un Plan Funcional para mejorar la actividad quirúrgica del Hospital”.

ADAPTACIÓN DE CONTRATOS A LAS NECESIDADES ASISTENCIALES

De otro lado, y en respuesta a otra pregunta del PSOE, Jesús Aguirre ha destacado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “realiza constantemente ofertas de trabajo en base a las distintas necesidades que tiene en cada momento”, y que “estas pueden ser relativas a cobertura de necesidades de funcionamiento ordinario y otras por circunstancias temporales, por ejemplo, vacaciones, o por incrementos de actividad”.

El consejero ha detallado que “muchas de estas circunstancias, que elevan el número de contrataciones, ya no concurren una vez finalizado el objetivo por el que se produjeron, por lo que la finalización de los contratos ha sido prevista y lógica”.

A lo largo de su intervención en el Pleno, el titular de Salud y Familias ha sostenido que “durante el verano han coincidido dos planes con un volumen muy significativo de contrataciones, que han sido el Plan Vacacional y el Plan de Choque contra las listas de espera”. A estas dos iniciativas se suman las coberturas de las necesidades de funcionamiento ordinario que se vienen realizando también con normalidad, como son las jubilaciones o las bajas, que son puntuales y los distintos centros van cubriendo en función de sus necesidades asistenciales”.

“Muchos de los refuerzos que se pusieron de cara a estos planes más las coberturas del funcionamiento ordinario ya han finalizado su tiempo de trabajo, sin que sea necesaria la renovación de esos profesionales”, ha detallado Aguirre.

El consejero ha concluido con que “la duración de las ofertas está condicionada a la necesidad que las originó” y con que “el número de efectivos necesarios para el funcionamiento ordinario es estable en el tiempo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto