Menú
COLEGIO DE MÉDICOS DE SEVILLA

Alfonso Carmona Martínez, nuevo presidente de los médicos sevillanos

La candidatura #Tucolegiotucasa gana las elecciones celebradas este martes, 12 de junio, con 908 votos.

Alfonso Carmona Martínez, nuevo presidente de los médicos sevillanos
Alfonso Carmona Martínez, nuevo presidente de los médicos sevillanos

time 1 min

13.06.2018 - 12:47

El Colegio Oficial de Médicos de Sevilla ya tiene nuevo presidente: Alfonso Carmona Martínez, líder de la candidatura #Tucolegiotucasa que con 908 votos se impuso a la lista encabezada por José Luis Santamaría Mifsut que quedó atrás con 863, según informa la organización. En cambio, la participación de los comicios que se celebraron este martes, 12 de junio, tuvieron una baja participación: solo el 17,55 por ciento de los 1.771 colegiados.

Como adelantó Consalud, el programa electoral de Carmona incluye la creación de ayudas para la investigación y asistencia a congresos, un nuevo programa social para mejorar la conciliación familiar, promover los intercambios internacionales, el apoyo a los MIR y la posibilidad de abrir sedes comarcales en los municipios estratégicos de la provincia.

Las elecciones solo han contado con la participación del 17,55% de los colegiados.

Tras conocer los resultados, Carmona tomará el relevo a Juan Bautista Alcañiz Folch, quien hasta ahora ha sido el presidente del colegio. Además, con la nueva presidencia también se renueva la Junta Directiva con Carlos Ortiz Leyba como vicepresidente primero; José Manuel Montero Elena, vicepresidente segundo; Andrés Rodríguez Sacristán Cascajo, vicepresidente tercero; Juan Manuel Contreras Ayala, secretario general; Carlos Javier Velázquez Velázquez, vicesecretario, y María Dolores Rincón Ferrari, tesorera.

Por otra parte, los comicios han cambiado a los representantes de las distintas áreas del colegio con Ana María Gómez Martín de Atención Primaria, María Socas Macías de medicina hospitalaria, Juan Ignacio Guerrero Ramírez de médicos de libre ejercicio, Teresa Jiménez Tur de los médicos en formación y promoción del empleo, Josefa Asunción Meléndez Rondón de médicos no incluidos en el Servicio Andaluz de Salud, y Carlos Gálvez Martínez de los médicos jubilados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto