PREVENCIÓN ANTE ENFERMEDADES

Andalucía activa el protocolo por un caso de tuberculosis en la Universidad de Córdoba

Según han informado desde la Delegación, la situación está completamente “controlada”.

Profesional sanitario en consulta  (Foto. Freepik)
Profesional sanitario en consulta (Foto. Freepik)

time 1 min

22.01.2020 - 11:30

Un caso de tuberculosis detectado en una alumna de la Universidad de Córdoba, ha obligado a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a activar el protocolo establecido ante casos de Enfermedad de Declaración Obligatoria (EDO).

Según se hace eco el diario ABC Sevilla, fuentes de Salud han asegurado a Europa Press que la situación está “controlada”, puesto que la joven está siendo tratada con antibióticos y su entorno está siendo estudiado a través de la prueba de Matoux, examen cutáneo a través del cual se detectó la enfermedad a la principal afectada.

La joven está siendo tratada con antibióticos y su entorno examinado

Del mismo modo, Salud ha llamado a la “tranquilidad”, ya que la tuberculosis, pese a ser considerada “contagiosa”, es una enfermedad frecuente. Tanto es así, que el año pasado se diagnosticaron un total de “32 casos en la provincia”, y los afectados son tratados sin problemas.

Asimismo, no se trata de un caso excepcional, ya que en Andalucía se estima una incidencia anual de 20 casos por cada 100.000 habitantes por tuberculosis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto